Friday, March 29, 2024
InicioNewsComunicado de prensa de la embajada del régimen iraní: una temerosa reacción...

Comunicado de prensa de la embajada del régimen iraní: una temerosa reacción a las consecuencias internacionales de la exposición de sus actividades terroristas

Tras las recientes revelaciones sobre el complot terrorista del régimen clerical contra la resistencia iraní en París en junio de 2018, y de las amenazas terroristas emitidas por Assadollah Assadi, diplomático-terrorista contra Bélgica, según informó Reuters y otros importantes medios de comunicación europeos, incluido Le Monde de Francia, De Standaard, Le Soir y De Morgen de Bélgica, así como el Corriere Della Sera de Italia, la embajada del régimen iraní afirmó con temor que Assadi “no representaba ninguna amenaza para Bélgica” y que “cualquier insinuación de represalia por parte de los medios de comunicación es evidentemente absurda… y tiene como objetivo torpedear las relaciones entre Irán y Europa”.

Según un informe de Reuters del 9 de octubre de 2020, Assadi, en una reunión con oficiales de la policía belga el 12 de marzo de 2020, dijo, “Bélgica no se da cuenta de lo que va a pasar, en caso de un veredicto desfavorable”. (Y que) “su caso estaba siendo observado de cerca por grupos no revelados en Irán y países vecinos… Assadi dijo a la policía que grupos armados en Irak, Líbano, Yemen y Siria, así como en Irán, estaban interesados en el resultado de su caso y estarían ‘observando desde la barrera para ver si Bélgica los apoyaría o no'”. El informe de Reuters se basó en el acta de la reunión de 31 minutos entre Assadi y la policía belga, vista por Reuters y confirmada como auténtica por su abogado.

Le Monde, en su número del 10 de octubre, escribió: “El 20 de febrero de 2020, Jaak Raes, Administrador General del Servicio General de Información y Seguridad de Bélgica, escribió al fiscal federal que el ataque (a la reunión de la Resistencia) fue planeado y dirigido por el régimen iraní. No fue una iniciativa de Assadi”.

El periódico flamenco belga De Morgen, citando al periódico De Standaard, informó el 12 de octubre: “Una nota del Consejo de Seguridad del Estado indica que el ataque fue planeado y llevado a cabo por el régimen iraní y no fue una acción a título personal. Además, Assadi es conocido como un agente encubierto del servicio de inteligencia iraní”.

El Corriere Della Sera escribió en Italia el 11 de octubre que había suficientes pruebas de que “Bruselas no considera esta iniciativa como un acto individual y acusa directamente a Teherán”.

El comunicado de prensa de la embajada del régimen iraní escribe: “La Embajada de la República Islámica del Irán en Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo sigue con preocupación los informes infundados sobre el diplomático iraní encarcelado ilegalmente en Amberes. “En otras palabras, la embajada del régimen se opone a la detención de un “diplomático” y prácticamente acepta el papel de Assadi en el complot terrorista de Villepinte. Sin embargo, los documentos y las pruebas no dejan dudas sobre el innegable papel de Assadi como comandante de la operación criminal.

Como la Resistencia Iraní ha señalado repetidamente, las embajadas y representaciones del régimen clerical son centros de espionaje, planificación y comando de operaciones terroristas. Cerrar las oficinas de representación de este régimen y perseguir y expulsar a sus mercenarios y agentes es fundamental para salvaguardar la seguridad de estos países, en particular para los refugiados y disidentes iraníes.

Secretariado del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI)

14 de octubre de 2020